SOVENIA

[SOVENIA] [SERVICIOS C.D.T.A] [EL AUTISMO] [CONTACTO] [NOTICIAS] [NUTRICION] [EVENTOS] [AMIGOS]

PRESENTACION


Sociedad Civíl sin fines de lucro,con mas de 26 años de experiencia, atendiendo a la población son Síndrome de Autismo, Síndrome de Rett, Déficit de Atención e Hiperactividad .

Objetivos :

Promover el bienestar general de los niños y jóvenes Autistas en la casa, en la comunidad, en instituciones y en las escuelas públicas, privadas ó religiosas.

Fomentar el avance de los estudios sobre mejoras y prevención, investigaciones, terapia y cuidado de los niños y jóvenes Autistas.

Desarrollar una mejor comprensión del problema de los niños y jóvenes Autistas por parte del público, y para tal fin, cooperar con las agencias públicas, privadas y religiosas (internacionales, estatales o municipales), con las instituciones y con los Ministerios de Educación y Sanidad y Asistencia Social.

Promover la Educación, entrenamiento y recreación de los niños y jóvenes Autistas y fomentar el desarrollo de programas integrados para ellos.

Fomentar el entrenamiento y la educación de personal especializado en el entrenamiento, educación y cuido de los niños y jóvenes Autistas.

Promover el establecimiento de instalaciones adecuadas para el diagnóstico, terapia, educación y recreo de los niños y jóvenes Autistas.

Estimular la formación de grupos de padres, aconsejarlos y ayudarlos en la solución de sus problemas con los niños y jóvenes Autistas, y coordinar los esfuerzos y actividades de estos grupos.

Servir como Centro de información para recoger y discriminar información con respecto a los niños y jóvenes Autistas.

Solicitar y Recibir fondos para cumplir con los objetivos mencionados.

S O V E N I A
"Sociedad Venezolana
para Niños y Adultos Autistas, participa a los Padres y/o Representantes
que está a su disposición la Terapia de Comunicación, con la Lic. Marina Torrealba, mayor información en "NOTICIAS""