SOVENIA

[SOVENIA] [SERVICIOS C.D.T.A] [EL AUTISMO] [CONTACTO] [NOTICIAS] [NUTRICION] [EVENTOS] [AMIGOS]

IMPORTANTE DESCUBRIMIENTO!

OMEGA 3 ES ESENCIAL PARA EL CUERPO HUMANO
Tomado de
www.mercola.com

Un estudio de la Universidad de Purdue mostró que niños con bajo sniveles de Omega 3 tienen más posibilidades de ser hiperactivos, tener trastornos de aprendizaje y problemas de conducta.

La diferencia de Omega 3 también está relacionada con muchos trastornos son:

Dislexia Violencia
Depresión Problemas de memoria
Sobrepeso Cáncer
Enfermedades cardíacas Eczema
Alergias Artritis
Enfermedades inflamatorias Diabetes

Cerca de 2000 estudios científicos han demostrado el amplio rango de problemas asociados con deficiencias de Omega 3.

En efecto, los investigadores creen que cerca de un 60% de los Americanos son deficientes en Omega 3 y un 20% tienen niveles tan bajos que no pueden ser detectados en un examen de sangre.

El cerebro humano tiene más de un 60% de grasa, así como los músculos están hechos por proteínas y los huesos están hechos de Calcio. Pero no es de cualquier tipo de grasa que está hecho el cerebro, es de un cierto tipo de grasas que nosotros comemos poco.

Peor aún, nosotros ingerimos grasas trans elaboradas por el hombre y una cantidad excesiva de grasas saturadas y aceites vegetales con niveles elevados de Omega 6, lo cual interfiere con el intento de nuestro cuerpo para utilizar la poca cantidad de Omega 3 que esta ingiere.

Otras partes de nuestro cuerpo también necesitan Omega 3. Los síntomas de deficiencia de ácidos grasos esenciales incluyen una variedad de problemas de piel, como eczema, piel delgada y talón agrietado.

SIGNOS DE DESBALANCE DE ACIDOS GRASOS
Piel Seca
Piel de cocodrilo
Piel de gallina en brazos
Caspa
Baja inmunidad
Ojos secos
Orinar frecuentemente
Fatiga
Poca cicatrización heridas
Irritabilidad
Cabello seco
Infecciones frecuentes
Déficit de atención
Hiperactividad
Problemas de aprendizaje
Uñas blandas
Uñas quebradizas
Piel pálida mejillas
Alergias
Sed excesiva
Piel agrietada en talones o punta de dedos

La dopamina y serotonina, receptores de nuestro cerebro están compuestos por un Omega 3 llamado DHA. Estos receptores están implicados en el Desorden de Déficit de Atención y en trastornos del humor.

Si Ud. No tiene suficiente DHA en la sangre, serán utilizadas las grasas trans (aceites hidrogenados) fabricados por el hombre, para construir los receptores. Pero las grasas trans tienen diferente forma que le DHA: ellas son rectas, mientras que el DHA es curvo.

Por tanto el receptor dopamina se deforma y no funciona muy bien. Si Ud. repite esto a diario, durante años Ud. puede presentar problemas como depresión y dificultad para concentrarse. Este problema es más severo para un niño cuyo cerebro aún se está desarrollando.

Una falta de grasas insaturadas debe ser considerada en relación con el funcionamiento del cerebro y los nervios. Un ajuste en la dieta hacia una dieta rica en grasas insaturadas y proteínas da los mejores resultados en niños. Imagínese un niño en la escuela aprendiendo matemáticas. El acto de aprender requiere que el cerebro forme nuevas rutas neurales. DHA se necesita especialmente para las sinapsis que están compuestas enteramente por DHA. Este niño como la mayoría de los niños de Estados Unidos no come alimentos con Omega 3.

¿Que hace el cerebro?

Otra vez, lucha y finalmente usa otro tipo de grasas que son de la forma equivocada. La red neural se desarrolla lentamente y con defectos. El niño, por tanto, tiene problemas de aprendizaje y de memoria, así como problemas de conducta.

Muchas compañías le están agregando Omega 3 a algunos alimentos lo mismo que las compañías de alimentos infantiles.

En Japón los padres le están administrando a sus niños suplementos de Omega 3 durante años para mejorar su rendimiento escolar.

La carne de animales de caza es más rica en Omega 3.

S O V E N I A
"Sociedad Venezolana
para Niños y Adultos Autistas, participa a los Padres y/o Representantes
que está a su disposición la Terapia de Comunicación, con la Lic. Marina Torrealba, mayor información en "NOTICIAS""